miércoles, 22 de julio de 2015

Prière du pèlerin arrivant à Compostelle (en espagnol)


ORACIÓN DEL PEREGRINO  A SU LLEGADA A SANTIAGO


Aunque hubiera recorrido todos los caminos, cruzado montañas y valles desde Oriente hasta Occidente, si no he descubierto la libertad de ser yo mismo, no he llegado a ningún sitio.

Aunque hubiera compartido todos mis bienes con gentes de otra lengua y cultura, hecho amistad con peregrinos de mil senderos o compartido albergue con santos y príncipes, si no soy capaz de perdonar mañana a mi vecino, no he llegado a ningún sitio.


Aunque hubiera cargado mi mochila de principio a fin y esperado por cada peregrino necesitado de ánimo, o cedido mi cama a quien llegó después, y regalado mi botellín de agua a cambio de nada, si de regreso a mi casa y mi trabajo no soy capaz de crear fraternidad y poner alegría, paz y unidad, no he llegado a ningún sitio.


Aunque hubiera tenido comida y agua cada día, y disfrutado de techo y ducha todas las noches , o hubiera sido bien atendido de mis heridas si no he descubierto en todo ello el amor de Dios, no he llegado a ningún sitio.


Aunque hubiera visto todos los monumentos y contemplado las mejores puestas de sol, aunque hubiera aprendido un saludo en cada idioma, o probado el agua limpia de todas las fuentes, si no he descubierto quién es el autor de tanta belleza gratuita y tanta paz, no he llegado a ningún sitio.


Si a partir de hoy no sigo caminando en tus caminos buscando y viviendo según lo aprendido, si a partir de hoy no veo en cada persona, amigo y enemigo, un compañero de camino, si a partir de hoy no reconozco a Dios, el Dios de Jesús de Nazaret, como el único Dios de mi vida, no he llegado a ningún sitio.


http://caminosantiagoelpilarjerez.blogspot.com.es/p/oraciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario